English Español

Sobre nosotros







En su música se mezclan los sonidos mágicos de la celesta, la belleza de los violines, el tintineo de instrumentos de juguete. También  la elegancia del piano, los aullidos fantasmales de la sierra musical, los ambientes franceses del acordeón y las texturas antiguas del mellotron. Todos estos elementos se entrelazan alrededor de una voz intimista para formar un todo a camino entre la música para cine, la intimidad de cantautores anglosajones y la chanson francesa.







Grenouille comienza como el proyecto en solitario de Javier Afonso, nacido en Tenerife en 1984. Tras pasar media vida tocando en grupos en las Islas Canarias en diferentes grupos decide grabar las canciones que ha ido acumulando a lo largo de los años en un estudio casero. De estas grabaciones surgirá su demo "Shadows of the lagoon". Es entonces cuando adopta el seudónimo "Grenouille", inspirado en la novela de Patrick Suskind "El Perfume" Una vez finalizadas las grabaciones, decide trasladarse a Londres, con poco más que una maleta llena de instrumentos. Allí comienza a evolucionar el proyecto, tocando con músicos de diferentes nacionalidades, fusionando la música con otras disciplinas artísticas como el vídeo y la fotografía. A su regreso a Londres, forma una nueva versión de Grenouille con Mónica Viñoly  al violín y coros, Juan Luis Pérez  a la batería y percusiones, Laura Escuela  al piano, a la celesta y otros instrumentos de teclado, Teresa Díaz Llarena al violonchelo y él a la voz, guitarra, acordeón, y otros instrumentos. Esta formación recibe una gran acogida del público, y en poco tiempo ganan importantes premios como el ULL rock y el Capital sonora. En estos momentos, ultiman los preparatorios para la grabación de su próximo disco.




Algunas referencias:
Yann Tiersen, Nick Cave, Tom waits, Sigur Ros, Sufjan Stevens, la chanson francesa (Jacques Brel, Edith Piaf), Patrick Wolf, Jeff Buckley, Beirut, Radiohead, Matt Elliott,  Devotchka, Philip Glass , Andrew bird, A hack and a hacksaw, Calexico, Nick Drake, Migala, Leonard Cohen, Danny Elfman, Arcade fire, Jon Brion, Rufus Wainwright, Nino Rota





Javier Afonso (Voz, guitarra, acordeón, sierra musical…)
Laura Escuela (Piano, celesta, toy piano y otros teclados, coros)
Mónica Viñoly (Violín, coros)
Juan Luis Pérez (Batería, percusiones y coros)´

Teresa Díaz Llarena (violonchelo)